Sigue nuestras publicaciones

Noticias de interés
para que conozcas un poco más

B.S Holistic Nutrition, Clayton College of Natural Health
Máster Internacional en Nutrición y Dietética especializada en Trastornos Alimentarios,
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Sara Teresa Salazar
news-02.jpg

¿Qué tipo de alimentación ha demostrado ser la más saludable?

¿Has escuchado acerca de la dieta WFPB (Whole Food Plant Based diet) o “Dieta integral de origen vegetal”1? Ésta dieta se define como la dieta óptima para la salud humana. Su autor, el Dr. Campbell, se basa en evidencia científica que relaciona la alimentación con la salud y no en una filosofía o religión, por lo que prefiere no usar la palabra “vegetariano” o “vegano” para, de este modo, evitar prejuicios.

Seguir leyendo

news-03.jpg

“El principal efecto de la nutrición consiste en consumir una extraordinaria colección de nutrientes y de otras sustancias que solo están presentes en los alimentos integrales.”1

Estudios científicos demuestran que el consumo de alimentos integrales disminuye el riesgo deenfermedades crónicas tales como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los productos altamente refinados contienen menos vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. Debes consumir alimentos integrales no por el efecto de determinados nutrientes presentes en ellos sino por la suma de sus partes. Ten en cuenta que la inclusión de un sólo alimento integral en tu dieta no puede garantizarte una buena salud, es por esto que los granos integrales deben ser parte de un contexto más amplio: una dieta saludable.

Seguir leyendo

news-05.jpg

Usted puede usar leche de soya para reemplazar cualquier receta que incluya leche de origen animal. No obstante, hay algunos tips que debe tener en cuenta:

Para platos de sal utilice siempre la leche de soya natural que no tiene adición de dulce. Puede utilizarla como ingrediente en salsas, mayonesa, purés, cremas, sopas etc. Si el plato que va a preparar contiene ingredientes ácidos, la leche podría cortarse; para evitar que esto ocurra trate de agregar la leche al final.

Seguir leyendo

  • 1
  • 2
Productos Alimenticios Integrales con los más altos estándares de Calidad.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+57 (313) 716-5890
+57 (313) 716-5881